fbpx

ECHO AYUDA A LA GENTE
A VOLVER A TRABAJAR

Dirección:
507 N Parsons Ave, Brandon, FL 33510
Teléfono: (813) 685-0935

Contáctenos

o

ECHO AYUDA A LA GENTE

A VOLVER A TRABAJAR

Desempleo y Subempleo

El Desempleo y el Subempleo son dos caras de la misma moneda: ambas condiciones son perjudiciales para los trabajadores, las familias, las comunidades y la economía en general.

El desempleo se refiere al porcentaje de la población activa que no tiene trabajo, pero que está disponible y busca empleo.

El subempleo describe a las personas que están trabajando, pero no tanto como desearían o en toda la medida de sus capacidades, habilidades o formación.

“Perder un empleo o estar subempleado supone un trauma psicológico y económico, y ambos están estrechamente interrelacionados”, afirma Carl Van Horn, PhD, profesor de política pública y experto en políticas de mano de obra y desempleo de Rutgers University.

Efectos del Desempleo/Subempleo

Las personas desempleadas y subempleadas se enfrentan a retos que van empeorando cuanto más tiempo esté una persona sin trabajo. Desventajas comunes para los individuos incluyen:

Ingresos reducidos

  • Una consecuencia directa del desempleo y el subempleo es la reducción de los ingresos; la pérdida del salario de un empleo recorta inmediatamente los ingresos disponibles de la persona. El subempleo aporta muy poco dinero para cubrir las necesidades individuales o familiares.
  • Tras perder un empleo, las personas suelen recurrir a sus ahorros o se ven obligadas a pedir prestado dinero para cubrir sus necesidades básicas: comida, alojamiento, ropa, transporte. Si el principal trabajador de la familia está desempleado o subempleado, las dificultades son más graves: deben encontrar la manera de mantenerse a sí mismos y a sus familias.
  • Con una tasa de subempleo del 6,6%, los trabajadores con bajos ingresos ya no pueden mantener a sus familias. Los recientes aumentos del salario mínimo -a 15 dólares la hora- fueron alentadores en un principio, pero la inflación ha elevado tanto el costo de las necesidades básicas que ni siquiera el aumento de los salarios puede mantener el ritmo del costo de la vida.

 

Problemas de salud

Los problemas laborales suelen venir acompañados de problemas de salud relacionados con el estrés, como dolores de cabeza, enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, dolor de espalda e insomnio. Sin el seguro médico que suelen tener los empleados a tiempo completo, la gente suele saltarse las costosas visitas al médico y los medicamentos que deben pagar por su cuenta.

Los desempleados y subempleados tampoco pueden permitirse medidas preventivas como una alimentación sana y la inscripción en gimnasios, lo que también aumenta los riesgos para la salud.

Efectos familiares negativos

Toda la familia sufre cuando los miembros del hogar están desempleados o subempleados. Según la Sociedad para el Estudio Psicológico de Cuestiones Sociales, las repercusiones negativas afectan gravemente a cónyuges e hijos de diversas maneras:

  • Salud emocional de las madres
  • Bajo peso del bebé al nacer
  • Menor rendimiento académico de los hijos
  • Baja autoestima de todos los miembros de la familia
  • Menores ingresos futuros de todos los miembros de la familia

 

Efectos en la Sociedad

Las altas tasas de desempleo y subempleo conducen a mayores tasas de pobreza y a barrios más pobres con viviendas de calidad inferior, escuelas y programas sociales mal financiados, escasez alimentaria, escasas actividades recreativas y dificultades de acceso al transporte público.

Disparidades en el Empleo

En enero de 2023, el desempleo general en EE.UU. había descendido al 3,4% desde las asombrosas cifras -tan altas como el 12,9%- durante la pandemia de COVID. La tasa de desempleo de Florida se sitúa actualmente en el 2,5%, lo que suena bastante bien, pero entre las personas de color, las noticias no son tan alentadoras. El desempleo es del 5,5% entre los afroamericanos y del 3,9% entre los latinos.

Hay muchas razones por las que la tasa de desempleo entre las minorías es diferente de la media nacional. Históricamente, las políticas de inmigración, la lucha por los derechos civiles, las disparidades educativas y las altas tasas de encarcelamiento de personas de color influyen en el panorama del desempleo.

Las tasas de subempleo están aumentando en Estados Unidos; con los precios de la gasolina y los comestibles en constante aumento, los empleos a tiempo parcial, mal pagados o poco cualificados no bastan para mantener un hogar.   Los trabajadores mayores y los inmigrantes suelen estar subempleados, incapaces de competir con los recién licenciados y los trabajadores más jóvenes, con cualificaciones más actualizadas y dispuestos a trabajar por menos.

 

Programa de Vuelta Al Trabajo de ECHO

La misión de ECHO es salvar la brecha entre la crisis y la estabilidad, lo cual implica mucho más que satisfacer las necesidades inmediatas de alimentos y ropa. El desempleo y el subempleo pueden paralizar rápidamente a las familias y sumirlas en la inestabilidad. Los Programas de Vuelta al Trabajo de ECHO ofrecen una valiosa ayuda a los vecinos en situación de desempleo o subempleo. Tanto si no tiene trabajo como si está subempleado, estos programas pueden ayudarle a mejorar su situación laboral.

El Programa de Preparación para el Empleo de ECHO incluye:

  • Evaluación de habilidades – una mirada completa a su historial de trabajo, talentos y habilidades
  • Creación o actualización del currículo – consejos para que su currículo y su carta de presentación destaquen entre los demás
  • Búsqueda de empleo – un Preparador Laboral especializado le ayudará a explorar oportunidades de empleo y a ponerle en contacto con ellas
  • Laboratorio de Aprendizaje – enlaces a programas de formación laboral en línea disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Habilidades para entrevistas – preparación y práctica de entrevistas para que se sienta cómodo cuando consiga una entrevista de trabajo
  • Abrir puertas – ECHO establece relaciones con las empresas locales y le pone en contacto personalmente con los responsables de contratación.

 

¡Todos los servicios de ECHO son totalmente GRATUITOS!  Haga clic aquí para concertar una cita con un preparador laboral.  https://echofl.org/back2work/

Los Preparadores Laborales Móviles de ECHO Lo Atienden Donde Usted Se Encuentre

El transporte puede ser un gran obstáculo para encontrar empleo o recibir ayuda. El Programa Móvil de Vuelta al Trabajo de ECHO se reúne con los vecinos en un lugar de su comunidad inmediata y trabaja para ayudarles a encontrar trabajo en esa misma comunidad. Los mismos programas de vuelta al trabajo se ofrecen dentro y fuera de la oficina.

La Directora del Centro de Oportunidades de ECHO, Dianne Horncastle, se siente alentada por el éxito del programa móvil de vuelta al trabajo. “Una pareja joven que sólo hablaba español acudió a la oficina de Brandon en busca de ayuda.  Un preparador laboral bilingüe les ayudó a actualizar sus currículos y les animó a asistir a una feria de empleo al día siguiente.  Un preparador laboral del Programa Móvil de Vuelta al Trabajo se reunió con ellos en la feria de empleo y les ayudó en el proceso. Afortunadamente, ambos recibieron una oferta de trabajo.  Todo esto ocurrió en el transcurso de dos días”.

Algunos Valiosos Consejos del Equipo de Preparadores Laborales de ECHO:

El currículo debe ser conciso (lo ideal es una página).

  • Mantenga la información más relevante en el tercio superior de la página; el responsable de contratación podrá ver rápidamente su nivel de cualificación
  • Las direcciones personales no deben figurar en el currículo, por su privacidad y seguridad
  • No utilice fuentes de tamaño inferior a 11 ni márgenes inferiores a 0,5.

Use el buscador de Google para encontrar empleos de interés, pero diríjase siempre directamente al sitio web de la empresa para presentar su solicitud.   No sólo se asegurará de que el puesto sigue vacante, sino que tendrá una comunicación más directa con el responsable de RRHH. “Easy Apply” es fácil, pero no siempre es el camino más rápido para llegar al responsable de contratación.

Cuando solicite un empleo, copie y pegue o descargue la descripción del puesto en su computador. Cuando le llamen para la entrevista, es posible que el puesto ya no esté publicado, lo que dificultará la preparación de la entrevista sin la descripción específica del puesto.

Los preparadores laborales de ECHO tienen muchos consejos para usted.  Pida una cita en https://echofl.org/back2work/

Career Onestop ofrece un Cuestionario de Evaluación de Habilidades Online – Son 30 preguntas rápidas que le llevarán unos 5 minutos para aprender sobre las carreras que podrían ser mejores para usted.

Patrocinadores

Nuestro Programa Móvil de Vuelta al Trabajo cuenta con el apoyo de la comunidad a través de la subvención del socio comunitario estratégico United Way

Nuestro Programa Móvil de Vuelta al Trabajo cuenta con el apoyo de la comunidad a través de la subvención del socio comunitario estratégico United Way

Esta página está patrocinada por Car Credit

Steve Cuculich, filántropo de Tampa y propietario de Car Credit, comprende la importancia crítica del transporte para una familia de bajos ingresos. “En Car Credit”, dice, “garantizamos que su crédito será aceptado, además ofrecemos una garantía de 2 años para mantener su auto en la carretera en tiempos de vacas flacas. Asegurarse de tener un transporte confiable para llegar a su trabajo todos los días es un gran paso para estabilizar las finanzas de su familia”.

 

Thank you for your request for more information.
Someone will be with you shortly.